9 de mayo de 2009

Que esta tristeza acabe de una vez...

AMISTAD

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. Hay amistades donde interviene una
persona y un animal de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. Aunque también se puede dar la amistad con otras especies animales, o incluso entre dos o más animales de especies distintas.

HERMANDAD

Hermandad es la relación de fraternidad, que designa tanto al parentesco entre hermanos como, por extensión, toda relación de amistad y confianza intima. Es considerada una virtud.

HIPOCRESIA

La hipocresía (o el estado de ser hipócrita) es el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen. Por ejemplo, un adulto que fuma y comanda a sus hijos que no fumen es un indicio de hipocresía. La hipocresía suele ser una acusación.
Para el lingüista y analista social
Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros", es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.
En muchos idiomas, incluido el
francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.


TRISTEZA:

La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que
alegres.


Este ultimo sentimiento es que el que me abarca ahorita...
Necesito un abrazo, y mas cabeza para asimilar las cosas...

2 comentarios:

Ale dijo...

lo que tendrà de mì es: amistad, hermandad,complicidad y confidencialidad.
Yo le doy todos los abrazos que usted necesite, aquì en Cd. Victoria tiene una amiga sincera que ademàs la quiere mucho.
Abrazos mi niña.

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaa

morraaaaaaaaaa morra morraaaaaaaaa

pos que le pasooooooooooooo o sea se hoy en su mero diablo anda tisteeeeeeeeee


tsssssssss

aca ya sabe que esta morra o sea se yo meroles pos aca la quiere un buen aunke estes toda sonsita y taradita...la quero y feliz cumpes años

y awoebooooooooooo lo nuestro sera mas que amistá!!!

besitos y abachitos y apapachitos

ñ________________________ñ