Los errores no sólo forman parte de la naturaleza, sino que son la naturaleza misma (las mutaciones genéticas y la evolución se originan por una constante prueba de acierto y error, ya que la creación del Universo se desarrolla parsimoniosamente día con día, a base de puras improvisaciones). En mi caso, me equivoco con tanta frecuencia que, cuando le atino a algo, básicamente es por error.
La semana pasada (por un error que cualquier pendejo puede cometer), se publicó un texto mío repetido. Hoy les comparto el que debió salir, que debió llamarse “La Capa Rosa” (ahora con una “toma dos” en la ilustración de Eduardo Salgado), mismo que les presento corregido, aumentado, pasteurizado y remasterizado:
Sábado 23 de Julio. Crudesvelado abro los ojos haciendo bizcos, sin lograr hacer foco; me desperezo y doy traspiés hacia la computadora, con la intención de checar rápidamente el Facebook, pues tengo prueba de sonido a las cinco de la tarde con mi banda de rock La Capa (de Backman) en el Multiforo Alicia, para abrirle a mi amiga y gran rocanrolera Jessy Bulbo.
Me quito media tonelada de lagañas y miro el reloj de la computadora: Son las cuatro de la tarde. ¡En la madre! Ni siquiera he guardado la peluca, las maracas ni el vestuario, me meto a la regadera en friega. Hago memoria…
Viernes 22 de julio. Saliendo del ensayo me lanzo al Aniversario del Multiforo 246 (en Querétaro 246, entre Medellín e Insurgentes, colonia Roma, DF), pues Elí Evangelista, uno de los socios del antro, es misuperbrother (hasta pegué su propaganda en mi ventana cuando se quiso lanzar de diputado).
De Elí ya he contado muchas aventuras (mi favorita, cuando me dejó encerrado en su depa con diez bellísimas mujeres de todas las edades, dos botellas de vodka y una de tequila, cuando regresó hacíamos la coreografía de Hazme una señal, de Roberto Jordán, brincando encima de los muebles).
Elí se asoció con integrantes de bandas como Los de Abajo y Panteón Rococó, y con Agustín Estrada OrtizEl Cali (fundador de los Faros de Oriente, centros culturales del Distrito Federal, donde se promueven importantes encuentros juveniles y memorables tocadas de rock), para crear un Multiforo al servicio del convivio, el desmadre y el intercambio de ideas, donde lo mismo he dado conferencias sobre la contracultura (con el locote de Carlos Martínez Rentería) que gritado con La Capa de Batman (ahora de Backman).
Ahora que el 246 cumplió dos años, acudí a la tocada de Puercorama (una mezcla de Magneto y los Toreros Muertos, pero toluqueños) y los infalibles Tex Tex.
Sábado 23 de julio. Red Bull sin azúcar en mano, llego a la avenida Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma. Al terminar nuestra prueba, me doy cuenta de que por error no guardé la capa que me pongo (tocar en la Capa y no llevar capa es una tontería).
Son las cinco cuarenta y cinco, las puertas se abren a las seis y nosotros tocamos a las seis y media. No me da tiempo de ir a mi casa. La situación trea a mi memoria una obra de teatro donde participé en el CCH Sur, en 1983 (se trataba de una adaptación cómica que hice de Pepita Jiménez, novela de Juan Valera). En una escena me agarraba a espadazos contra un rival, salí tras bambalinas por mi espada, pero ésta se me resbaló y cayó por una rendija al fondo de las tablas. Mi rival ya me esperaba en el escenario, el público se impacientaba y yo seguía ahí como pendejo, viviendo unos interminables segundos angustiosos; agarré el primer palo que hallé en el piso y salí con una vara de tres metros, causando la hilaridad del público, luego la rompí en pedazos hasta dejarla de tamaño normal y dije: “Ahora sí, ya estamos parejos” (a veces, la improvisación puede mejorar la situación). Como bien dice un aforismo de Eko: “Actuar rápido siempre es actuar a tiempo”.
Le doy un varo a nuestro staff Adolfo Huacuja Villalobos y le encargo que por favor compre un impermeable, una mascada, una toalla o de perdis una tela en el bazar de enfrente. Me llama al celular, que “ya quitaron el bazar”, le pido que vaya a la bodega Aurrerá de Dr. Carmona y Valle: “Que no hay nada de telas”. Llega Lobita(persona que quiero mucho, bartender del Alicia y vecina de la Roma), quien me informa que no hay ningún lugar cerca donde vendan telas. Salgo a la calle (medio mundo me pide que lo cuele), me asomo a una peluquería y solicito que me vendan o renten un mandil, pero el peluquero me informa que “los tienen todos contados”. Le pido a Eduardo Limón que me acompañe a dar un rápida búsqueda; entramos a una boutique en Colima 33, de nombre Mecánico, allí me venden 50 pesos de tela rosa. Son las 6:25. Regreso a la peluquería y me prestan unas tijeras, con las que me confecciono una especie de capa. ¡Fiú!
Durante la presentación de Telememe (el nuevo disco de Jessy), Miki Guadamur baila con Elena Bello y Jessy con faldas de ballerinas, la banda se prende y la tocada culmina con el público echando desmadre en el escenario.
Después de las fotos y la firma de discos, me lanzo a la pizzería Pepino (Morelia 90, casi esquina con Colima), en cuya tele veo cómo la boxeadora jalicience Irma Güerita Sánchez, le gana el titulo peso mosca internacional a la panameña Carlota Liebre Santos.
Me voy caminando al 246, para ver a los grupos del festejo. En la puerta me topo con mi amiga Susana Carranza (de rockenlinea.com.mx, con quien publiqué un cuento:http://www.rockenlinea.com.mx/relmag/02/lacolumnade.html), a quien le digo: “Mira, allá en la calle hay una chava bien altota”, a lo que Susana me contesta que anda en zancos.
Es una morra vestida de cuero negro, con el rostro cubierto con un velo, conduciendo a un lacónico monje, mediante una cadena de perro, cargando una cruz en forma de equis. Llegan frente al DJ (quien pone high energy gótico), y la sado invita al público a que le pegue en las nalgas al encapuchado, con una especie de raqueta negra de ping pong. Una chava le toma la palabra, se prende y ya en plan nalgueador le pega a todanacha que se le cruza enfrente; yo no me dejo y me corretea hasta la avenida, donde la detiene un alcoholímetro. ¡Fiú!
Sábado 6 de Agosto, noche de multiforros en el Multiforo 246 (Querétaro 246, casi esquina con Insurgentes, teléfono 10537249): Tocada de La Capa (de Backman), abriéndonos las High Gloss (niñas preciosas tocando punk) y Big Mama Tona (servidor), en plan DJ, pinchando lo más ecléctico del Sonido Desmadre. Cooperación 40 pesos. Espero que le caigas (aunque sea por equivocación).
Les dejo el link donde pueden seguir leyendo las extraordinarias locuras de este gran escritor.
http://impreso.milenio.com/node/9001948
1 comentario:
muchas gracias x las publicaciones
Publicar un comentario