5 de diciembre de 2008

Mentiras...



Solo recuerdo que decia la cancion "Dame una razon para amarte"...


De ahi mi pregunta...Porque la gente miente tanto?


No se si sea que estemos programados para mentir, por el miedo que quedarnos solos...o para proteger a las personas que estan a nuestro alrededor.


Mi pregunta es, ¿Por que no podemos decir siempre la verdad?


Sera por la inseguridad que tenemos, o la baja autoestima en la cual nos vemos enredados, para poder entrar a los circulos sociales...jajaja, eso es muy vanal y falso, soy de las personas que prefiere ser como es...sin tener que ocultar nada dentro de mi persona.


Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigiándolo ante a los que quería influir.

Mientras que la persona sincera no tiene que vigilar la versión que da de sus anécdotas y los episodios vividos, porque los transcribe al dictado de su memoria, en cambio el mentiroso debe controlar qué versión da de su historia, para que resulte coherente con la escuchada por cada persona ante la que ha presumido...



Seremos capazes de empezar a decir la verdad, de ahora en adelante??

1 comentario:

The Lizard dijo...

hace poco publicaba en el blog que los hombres metirian menos si las mujeres no preguantaran tanto , todos laguna vez mentimos has para negarnos a contestar el telefono pero muchos hacen de la mentira un estilo de vida.